lunes, 22 de octubre de 2007

Despedida a Juan antonio Cebrián



El periodista Juan Antonio Cebrián falleció el pasado sábado, 20 de octubre, por la tarde, a los 41 años, a causa de un infarto. Nacido en Albacete, estudió Periodismo y realizó dos masters, uno de comunicación y otro de realización de programas. Estos serían los datos oficiales, pero para recordar a este profesional estas líneas no son suficientes. Debido a la particularidad de su persona y de su forma de ejercer el periodismo, es mejor recordarlo con palabras de sus propios compañeros.

Ángel Gonzalo escribe en El Mundo:

"Le debemos noches de insomnio y, a la vez, sueños épicos y pesadillas angustiosas. Pero, por encima de todo, quienes conocimos a Juan y tuvimos el privilegio de trabajar a su lado estaremos en deuda permanente por ser como era, un manchego orgulloso de serlo y con una vocación universalista que sólo tienen quienes han hecho del conocimiento el patio de su recreo."

"lo que no sabía esa legión de fieles seguidores es que 'El Cebri' trabajaba sin papeles, de memoria, con el magisterio y la autoridad de la que sólo pueden hacer gala unos pocos elegidos. La naturaleza le privó de la visión, pero en su aparente mundo de sombras brillaba la luz del conocimiento."

"La noche era Cebrián y siempre se volcaba en ella porque, como decía con su imborrable sonrisa, "por la noche no te oyen, te escuchan". Bomberos, policías, estudiantes, enfermeras, corazones solitarios, amantes en fin de la buena radio, han hecho suyos los turnos de noche de Juan, del mismo modo que se han dejado orientar hacia la senda del saber siguiendo 'La Rosa de los Vientos'."

No hay comentarios: